Calma y serenidad a través del Minfulness
Cuando pregunto al finalizar un curso de Mindfulness qué es lo que ha supuesto o qué hemos conseguido, hay palabras que se repiten asíduamente como calma y serenidad, algo mucho más profundo que la relajación física que se puede sentir en las primeras meditaciones.
Sí, as personas que practicamos Mindfulness , bien sea meditando o con practicas cotidianas solemos sentir “una calma y serenidad interior”.
Esta calma está en el interior de todos nosotros. Solo a través de la autoobservación, del conocimiento de nosotros mismos y del entrenamiento de la atención, somos capaces de darnos cuenta de que existe, de que está allí y de todos los beneficios y buenas sensaciones que nos produce.
Nuestra mente es como el océano, puede haber grandes olas, tormentas, rayos, truenos y tempestades en la superficie, pero según vamos sumergiéndonos más y más, las aguas están más calmadas, el fondo siempre está tranquilo.
Quizás esta inmersión en nosotros mismos nos pueda suponer un gran reto, implica salirnos de nuestra zona de confort, enfrentarnos a nuestros miedos, temores, prejuicios. Significa empezar a responder a las circunstancias de la vida de una manera más consciente y no respondiendo automáticamente a lo que nos rodea.
Esta sensación de libertad, de observar y experimentar creer que cada pensamiento o emoción son solo eso, diferentes pensamientos y emociones que surgen y desaparecen, en la superficie de nuestro mar, pero en nuestro interior en lo más profundo de nuestro ser existe una felicidad, una calma, serenidad y paz interior de la que podemos disfrutar.
Hay muchas formas de llegar a esta sensación de paz interior, el Mindfulness, es una más te invitamos a probarla en nuestros cursos y talleres en Majadahonda.
María Fernández de la Riva
Psicóloga clínica M-29020
Experta en Mindfulness.
Tfno. 639 40 74 93