¿Has sufrido o estas sufriendo una ruptura de pareja (divorcio, separación…)?
Puede que sientas tristeza, culpa , ira, ansiedad, soledad, impotencia, no duermas bien…Este duelo se experimenta de múltiples formas , con diferentes sensaciones y ritmos, es algo muy personal.
Necesitas vivir este proceso de duelo que implica pasar por una serie de etapas que te permitan sanar la herida y el dolor que supone esta perdida.
El duelo, es una experiencia íntima que cada persona vive de una manera individual y diferente. Necesitas vivir este proceso de duelo que implica pasar por una serie de etapas que te permitan sanar la herida y el dolor que supone esta perdida.
¡Queremos acompañarte en el proceso!
En nuestro grupo de terapia ( de 6 a 8 personas) y te ayudaremos a :
- Experimentar y expresar el dolor inevitable y necesario en estos momentos.
- Aliviar la intensidad de las emociones como la tristeza, la ira, la culpa.
- Asumir y aceptar la pérdida.
- Reconocer y superar los miedos de la nueva situación.
- Mirar hacia el futuro con optimismo.
- Evitar un duelo patológico o complicado.
Se realizan sesiones semanales de 90 minutos de duración-
Inversión: 210€ al trimestre. Si tienes dificultades económicas habla con nosotros.
¿Por qué en grupo?
- Además de la aplicación de técnicas específicas y la realización de intervenciones por parte del psicólogo, el propio Grupo se convierte en un instrumento de cambio, lo que posee un gran potencial terapéutico.
- Es bastante más económico que la terapia individual.
- Observar que existen otras personas con problemas y situaciones similares evita la sensación de soledad y aislamiento.
- El ser testigo de la mejora de sus compañeros infunde esperanza y el sentirse parte y útil en este proceso de mejoría de los demás, incrementa la autoestima de uno mismo.
- Aprender de la experiencia de los demás. Lo que expresa el otro nos suena, es muy probable que lo hayamos experimentado y nos identifiquemos con sus emociones. De esta forma, el Grupo gana con cada participante.
- Sentir que no somos juzgados. En estos Grupos no se juzga; cada participante tiene sus propias dificultades y no estamos para juzgar sino para acompañar y ayudar.
- Sentimiento de pertenencia al Grupo. Sentirte uno más del Grupo, pertenecer y ser aceptado constituye una experiencia que puede ser transformadora. El sentirnos aceptados y darnos cuenta de que somos queridos y tomados en cuenta por el resto es un beneficio importante.
Los grupos son: los martes de 19:45 a 21:15 y los viernes de 18:30 a 20:00.
Solicita más información